Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» nuevo autor y nuevo libro
Jue Ago 20, 2015 3:23 pm por Mariana Sapino

» Johnny The Hunter / Elizabeth
Jue Ago 06, 2015 8:34 am por Jacintobcn

» Carlos Alberto Romero
Lun Jul 27, 2015 3:30 am por msgg

» Presentacion
Sáb Abr 25, 2015 8:12 am por Daisy13

» Ayuda! El repartidor de sueños
Dom Jul 27, 2014 9:42 am por ladronadelibros83

» Soy nuevo aquí
Lun Jun 02, 2014 4:33 am por puabi

» EN COMA -Iván Corriente Gordón
Sáb Ene 11, 2014 2:08 pm por ICG96

» La Historia Del Amor Nicole Krauss
Sáb Nov 23, 2013 11:23 am por urkoblanco

» La Tienda de los Paraguas
Sáb Nov 23, 2013 11:20 am por urkoblanco

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 53 miembros registrados.
El último usuario registrado es coockie.

Nuestros miembros han publicado un total de 1059 mensajes en 152 argumentos.

SAGA MAZE RUNNER- James Dashner

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SAGA MAZE RUNNER- James Dashner

Mensaje por rachel_9 el Dom Ago 05, 2012 3:41 pm

CORRER O MORIR:


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “bienvenido al Área, novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

LA PRUEBA DE FUEGO:


Spoiler:
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

LA CURA MORTAL:

Spoiler:
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

OPINION PERSONAL:

El argumento , es definitibamente el punto fuerte de la novela. Te atrapa en el primer capitulo y se mantiene con el mismo ritmo hasta el final. No tiene dialogos elavorados ni descripciones detalladas, creo que tampoco frases que valga la pena recordar. Pero es extremadamente atrapante, como todo buen triller. Y por eso es muy rapida de leer (creo que se me acabo en dos dias). Para mi, el primero es el mejor de todos, los otros dos no lo alcansan para nada. Menos el ultimo. Hacer secuelas no se le da natural al autor y me parecieron un poco forzadas en algunas partes. En especial el tercero, mientras lo leia, me dio la sensacion de que James Dachner ya estaba cansado y queria terminar con la trilogia de una ves por todas. Pero aun asi me mantuve leyendo, porque simplemente no podes parar. Tenes que saber lo que pasa. Esa es la mejor cualidad de la novela. Lo dije antes ,pero lo voy a repetir, es EXTREMADAMENTE atrapante. Aunque los dos ultimos no me gustaron tanto, el primero es muy recomendable. Y intenta dejar un mensaje (en realidad es más como para hacerte pensar) ,pero al fin y al cabo es lo mismo que quieren decir los otros dos. Solo que queda más claro y te hace considerar más todos los puntos de vista si lees los tres. No estoy segura de si es un spoiler, pero por las dudas aviso, el menjase (para que los leas si te interesa el tema) es:
Spoiler:
¿el fin realmente justifica los medios? ¿esta "bien" hacer algo muy malo si es por una causa muy buena? ¿el bien mayor justifica el sufrimiento de unos pocos?.
Toda la trilogia gira en torno a esas tres preguntas y te obliga a pensar sobre ello.
avatar
rachel_9
Adolescente lector moderado
Adolescente lector moderado

Mensajes : 74
Fecha de nacimiento : 31/10/1997
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 19

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SAGA MAZE RUNNER- James Dashner

Mensaje por Daisy13 el Mar Ago 07, 2012 8:36 am

Surprised 2 Me gusta!! Parece muy interesante.

_________________
Facilus descensus averno est

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Daisy13
Admin
Admin

Mensajes : 307
Fecha de nacimiento : 13/03/1995
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 22
Localización : Donde me lleven los libros

Ver perfil de usuario http://www.centurynarniaspain.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SAGA MAZE RUNNER- James Dashner

Mensaje por Nico el Dom Oct 14, 2012 9:05 am

se oye bien. suena del tipo de libros de fantasia que me gusta
avatar
Nico
Admin
Admin

Mensajes : 247
Fecha de nacimiento : 14/11/1997
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 19
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario http://grandeslectores.foro-blog.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SAGA MAZE RUNNER- James Dashner

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.